Llegó Windows Vista SP1 !

Windows Vista 

Windows Vista tiene un poco más de un año de estar disponible y la primera revisión mayor (Service Pack 1) está ya completa y lista para hacer pronto la actualización (en Marzo), y para que los fabricantes lo instalen en los equipos nuevos. Por otra parte SP1 es el banderillazo de salida para que las compañias que como política establecieron no instalar Vista, sino continuar usando XP, liberen la restricción y empiezen a utilizar Vista en los nuevos equipos en forma generalizada. Vamos a comentar que contiene este Service Pack, cual es la experiencia de instalación,y cuales son las opciones para instalar SP1.

 En primer lugar para instalar Vista SP1 es necesario cumplir con algunos prerequisitos, que están disponibles en Windows Update, en el  grupo de actualizaciones del Martes de Parches (patch tuesday) del 13 de Febrero. Estas son actualizaciones KB937287 y KB938371 que preparan a todas las versiones de Vista para SP1. Ver http://windowsvistablog.com/blogs/windowsvista/archive/2008/02/12/windows-vista-sp1-prerequisites-non-security-update-coming-via-windows-update.aspx

Ahora bien, que contiene este SP1?. Además de las actualizaciones hast aesta fecha, contiene mejoras a la confiabilidad y el rendimiento, mejoras al soporte a dispositivos, todas estas quejas frecuentes en los usuarios de Vista. Pero también contiene algunas mejoras no muy publicitadas como una mejora en el kernel que pone a Vista en condición similar a Windows 2008 Server!.Para detalles al respecto ver http://technet2.microsoft.com/WindowsVista/en/library/005f921e-f706-401e-abb5-eec42ea0a03e1033.mspx

 Ahora bien, Windows Update no es la única manera de actualizar a SP1, porque también está disponible (para los “usuarios técnicos”) en una versión stand-alone. Es precisamente esta versió sobre la que comentaré que su instalación, si bien es completamente trasparente, necesita de varios rearranques y de alrededor de una hora para completar. Esto representa una complicación para los administradores de sistemas, responsables por la actualización de muchos equipos en empresas. 

 En mi caso, después de instalar SP1 tanto en la forma de Windows Update como del ejecutable, en dos equipos diferentes,puedo reportar que aparte de la experiencia tediosa de la instalación, no hay ningun efecto adverso. En cuanto a las mejoras son completamente trasparentes, lo cual hace difícil cuantificar los efectos en mejora de performance por ejemplo, sin recurrir a mediciones de comparación.

No queda duda que hay más de cien mejoras en distintas áreas qe van desde seguridad hasta rendimiento, y que contribuirán a mejorar la experiencia de usuario de un sistema operativo como es Windows Vista y sobre todo a hacer más productiva la utilización de equipos de escritorio y notebooks.

Preparémonos a actualizar Windows Vista a la versión SP1!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: